-->
News Update :

Historia de un amor apasionado en la montaña

domingo, 2 de febrero de 2014

Amor en las Montañas
La casa grande no había cambiado un ápice  del año anterior, desde la última vez que ella, sus dos hermanas, su tía y su madre, estuvieron en la Finca de allá en las Montañas.

El inmenso campo seguía tan verde y hermoso, y los dormitorios de la casa, clamando por pintura nueva en sus descascaradas paredes, no ofrecían más comodidades que un lugar seguro para dormir las pocas horas permitidas.

Tampoco Carlos Francisco, uno de los capataces, había cambiado mucho, a mí más bien me parecía que estaba más musculoso, varonil y guapo que antes, lo único que me inquietó desde nuestra llegada, eran las miradas furtivas, que el tal Carlos, le lanzaba como llamaradas a Lucía, mi hermana mayor.

Mi madre siempre nos decía, que debíamos cuidarnos mucho, especialmente de los hombres de aquélla finca, éstos, según ella, solo se aprovechaban de las chicas que llegaban a las Montañas, y para el siguiente año, si volvían a verlas, ya no se recordaban ni de sus nombres.

Nos acomodaron lo mejor que pudieron, nos asignaron unos catres, con delgados colchones, pero con frazadas limpias y lo mejor de todo, sus pequeños catres se encontraban, todos juntos, uno después del otro.

Después de comer el "Guiso", compuesto de fideos y carne, acompañado de tortillas calientes con café, nos dispusimos a descansar del largo viaje, y dormir todo lo que pudierámos, para madrugar a las cuatro de la mañana. A las cinco debíamos estar ya con los canastos, cortando los racimos de uvas, de aquellos viñales de surcos interminables.

No podía dormir, y trataba de no dar muchas vueltas en el catre, para no despertar a las demás. De repente, en la ventana de la pared de enfrente, vi pasar rápidamente una sombra, que me hizo sobresaltar de miedo, pero más me asustó, cuando mi hermana mayor, tapada desde la cabeza a los pies con la frazada, se levantó sigilosamente, se apretó contra la pared de madera del dormitorio, y comenzó a buscar la salida de atrás, desapareciendo en un instante.

No sabía si era mejor seguirla, o esperar que regresara, de todos modos, prefirí hacer lo primero, e igual que Lucía, dejé la estancia para salir y encontrarme con la noche fría, y con una luz de luna blanca y muy brillante, lo que me permitió una buena visibilidad, sin tener que encender la lámpara de gas, y arriesgarme a que cualquiera de los vigilantes, pudiera descubrirme.

Nadie me descubrió, pero sí pude ver a Lucía, cerca de la casa de los capataces, quien en brazos del tal Carlos Francisco, gemía extasiada, loca y perdida en una entrega total. El hombre fuerte y apuesto que era el capatáz, desesperadamente la poseía como si nunca en su vida, hubiese poseído otra mujer.

Yo recordaba los consejos de mi madre y el resguardo que teníamos que tener con los hombres del lugar, pero sólo pude ver a mi hermana mayor entregada sin ningún tipo de prejuicios a unos brazos que la sujetaban bien arriba, unas manos y una boca que recorrían sus partes más íntimas, en ese momento sentí un cosquilleo abrazador en mi intimidad y recién allí supe que me había convertido en mujer.

Hacia un buen rato, que había regresado y seguía acurrucada debajo de mi frazada, atenta a cualquier ruido, y con la mirada fija en la puerta del fondo. La sombra que era mi hermana, se movía muy despacio, hasta encontrar su catre y meterse en él de una buena vez,  ya los primeros rayos del sol, indicaban que el amanecer, se encontraba despuntando tras las montañas.

Aquella mañana, mi hermana Lucía cantó como un ruiseñor, mientras sus manos laboriosas no dejaban un segundo de trabajar, llenando afanosamente, su canasto con la preciada Vid. Cuando al fín su mirada, se cruzó con la del Carlos Francisco, su rostro de óvalo perfecto, se gastó una sonrisa angelical, iluminándolo de rayos dorados, como si esa madrugada, en vez de besos, se hubiera tragado el sol.

 Vladimir Gutierré
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

 

© Copyright El Último Romántico 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .